amor cósmico

¿Qué hacer cuando lo que se quiere y lo que debes hacer, no es lo mismo?

No me salen las palabras, no sé si es porque realmente todo fue dicho y no hay más vueltas que darle a esta situación, o aún no estoy lista para empezar a hablar de este adiós definitivo que tanto prolongamos y sin esperarlo, hoy es una realidad.

No sé si en algún momento iba a estar lista para afrontar esta despedida, llego sin avisar y ahora me encuentro desorientada. Cierro mis ojos y me gustaría creer que nada de esto sucedió, que todas las confusiones y dilemas se han ido y que podemos ser felices juntos finalmente.

Estoy en un enfrentamiento muy grande conmigo misma pues siempre quise ir en contra de la corriente, pretendí engañar al tiempo, era de las que creía que el amor lo podía todo, quería seguir a tu lado, despertar contigo cada mañana y construir sueños tomados de la mano. Pero en mi presente ya no estás más y aunque no soportaba la idea de perderte, desde ese jueves de aquel febrero, en el fondo sabía que esta separación sería inevitable.

Estas letras se sienten diferentes, hasta yo misma me siento distinta, no estoy ahogándome en el dolor ni cuestionándolo todo o buscando otra forma de intentarlo. Te extraño bastante, lo admito, lo hago todo el tiempo, me consume saber cómo estás y qué rumbo tienen tus días.. pero soy muy consciente y realista, y las cosas entre los dos no podrían ser de otra forma en este momento.

Es muy difícil dejar ir a quien amas con tanta intensidad, a un ser humano tan puro, maravilloso y lleno de luz como tú. Fuiste aquel que revivió mis letras, aquel que me hizo volver a creer, por el que nunca antes sentí algo igual, con quien crecí y aprendí tantas cosas, y definitivamente tú siempre estarás aquí dentro, pues así parecieran más las tristezas que pasamos, sólo se dibujaran sonrisas cuando te pases por mi mente.

Los dos lo sabíamos, fuimos tercos y obstinados, nos aferramos a lo que sentimos, a las cosas tan poderosas y fuertes que vivimos juntos, porque no éramos capaces de entender que este no era el tiempo para hablar de dos y que la muestra de amor más grande que podíamos darnos, era tomar y mantener la decisión de no seguir juntos… soltarnos para que cada uno encuentre adentro y no afuera aquello que hace falta, para que esa niebla se disipe poco a poco con la misma sabiduría que vino, y poder recibir lo que el universo nos ofrece hoy mientras encontramos la manera de estar en plenitud. Creo que todo dolor es causado por no estar conectado con uno mismo y sólo deseo que encuentres esa calma interior, nada me haría más feliz.

Hace unas semanas te dije que cuando uno toma una decisión debe sentirse tranquilo así sea doloroso.. Y siento que esta es la primera vez, de las tantas veces que nos dijimos adiós, que me siento tranquila, con mucha tristeza sí y con lágrimas en mis ojos también, pero tranquila. Fue sensato, sincero y con mi razón y corazón, sé que fue lo correcto por ti, por mi, por ambos.

Dicen por ahí que el destino pone en tu vida a muchas personas pero solo las mejores permanecen para siempre.  Y a la vez confió plenamente en la casualidad de haberte conocido, que nunca intentaré olvidarte, y si lo hiciera no lo conseguiría…. Casualidad o destino? No sé pero te conocí por algo.

Esto lo escribí en diciembre del año pasado y ahora le encuentro todo el sentido… No quería decir que fueras a ser algo para siempre o eterno, reafirmo que no te olvidaré y que eres de las mejores personas que han pasado en mi vida, pero es verdad que todo transciende, todo cambia, todo se transforma y que debemos continuar…

Sé que por algo nos cruzamos en el camino y aún creo que en otras vidas ya estuvimos juntos, pero ahora se siente diferente, sin aferrarme ni apegarme a esa idea ni a esa energía cósmica que surgió entre los dos… Estoy segura que si es nuestro destino, el tiempo será perfecto y nos volveremos a cruzar para vivir esos buenos tiempos de los que tanto hablamos, y si no, serás la más linda enseñanza que me ha dado la vida hasta hoy.

Despedirme de ti es retomarme a mí misma, caminar sin esperarte y volver a dibujarme pero sin ti. Si nunca nos hubiésemos decidido a soltar, no podríamos saber que nos deparará este nuevo despertar.

PS: Sólo me faltó un beso, de esos que que sólo he tenido contigo. Te amé y te amo demasiado.

6 comentarios sobre “¿Qué hacer cuando lo que se quiere y lo que debes hacer, no es lo mismo?

  1. Me encantó la posdata, creo que no importaría que pasara la vida entera para darle un beso, al menos solo uno con todo mi ser, creo que si una mirada vale la vida entera para mi, tambien un beso. Solo un beso algún día, aunque tuviera que dejarlo ir de nuevo, pero daría mi ser entero en un beso, asi fuera el único en nuestra vida, así fuera en la vejez…no se, pero un beso con amor debe ser la cúspide de el sentir de la existencia. Y yo no me quisiera morir sin antes haber entregado mi ser en un beso a la persona que amo, pero solo es un sueño, un deseo egoísta de mi corazón, mi alma y hasta de mi boca. Es algo complejo, porque aún no sé si un solo beso sin dar o por dar, va en contra de la vida, del amor, del deber ser, o hacer….no se, es algo muy complejo que solo al dejar pasar del tiempo podremos tal vez decidir, todo es tan dificil. Yo he soñado tanto con un beso, el solo hecho de verle de lejos, de sentir su alma cerca de mí, su energía junto a la mia y decirle con mis ojos cuanto le amo es lo maximo para mi, que linda entrada amiga, comparto totalmente tu entrada, yo solo quiero que él luche por amar y ser feliz, luche por amar también las decisiones que tomó al igual que yo, solo deseo que él se enfoque y ame con todo su ser las personas y todo lo que hace parte de su vida, así yo sienta morir de forma también contradictoria sabiendo que tal vez él me deje en un rincón guardada o en el peor de los casos olvidada…pero no me importa más que su felicidad y su crecimiento en todo aspecto, al igual que mi esencia, solo quisiera que él siempre tuviera presente que hay un ser en este mundo que lo ama en verdad, que siempre lo amare con todo el ser.

    Le gusta a 1 persona

    1. Como siempre tus comentarios tan profundos me llegan al alma. Compartimos ese sentir de la magia de un beso de aquel amor que hace vibrar nuestras letras. Igualmente yo a él le deseo una paz y felicidad absolutas. Si él puede estar feliz, así sea sin mi, todo tendrá sentido!

      Le gusta a 1 persona

  2. ….//…Te extraño bastante, lo admito, lo hago todo el tiempo, me consume saber cómo estás y qué rumbo tienen tus días…
    …//…cuando uno toma una decisión debe sentirse tranquilo así sea doloroso…
    …//…Despedirme de ti es retomarme a mí misma, caminar sin esperarte y volver a dibujarme
    ¡Ufffff! Demasiada profundidad para que te falte sólo un beso…
    Muy hermosa -esta carta virtual…-
    Saludos…/
    Lucio

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s